Travesía Musical fue una iniciativa que tuvo por objeto generar espacios de aprendizaje, integración, disfrute y promoción de las expresiones artísticas y culturales del folclor llanero (música, canto y danza), a través del desarrollo de una gira (tour) musical infantil/juvenil liderada por la agrupación Musical Cachera y el Director Artístico de la Fundación Artística y Cultural Camaguan. Esta gira contó con una duración de tres (03) meses y estuvo dirigida a 120 niños, niñas, y jóvenes entre los 5 y 22 años, de los municipios de Pore, Recetor, La Salina y Orocué del departamento de Casanare.
El principal propósito de esta experiencia fue el de transmitir un mensaje a los niños, niñas y jóvenes de los municipios visitados, para que ellos pudiesen ver en la música y la cultura un instrumento de cambio que puede transformar sus vidas e impactar de manera significativa, al crear identidad, generar inclusión, fortalecer las relaciones humanas, promover la participación y aportar a la construcción de una sociedad pacifica de la cual ellos forman parte.

A lo largo de este viaje cultural vivimos emociones a flor de piel: Alegría, felicidad, nostalgia y pasión por lo nuestro. Compartimos con pequeños y grandes de los destinos visitados nuestra música, nuestras raíces y nuestra cultura. Dejamos un mensaje en la niñez y juventud de cada municipio para que luchen por sus sueños y sean parte de la cara cultural del mañana con mucho amor, pasión y fiel convicción.
Gracias ¡Pore!, ¡Recetor!, ¡La Salina! y ¡Orocué!… por ser parte de esta iniciativa y vivir con nosotros la primera travesía musical por Casanare.
Bienvenidos al capítulo final de esta temporada. A continuación, van a presenciar un maravilloso concierto de cierre hecho con mucho amor en honor a los destinos visitados. Disfrútenlo y nos vemos en una próxima aventura. ¡Hasta Pronto!